Amigos por carta para peques

No sé yo si me voy a arrepentir de haberme metido en semejante berenjenal porque no me esperaba para nada la acogida que tuvo la publicación de anoche en Facebook. Tener amigos por carta es algo que prácticamente se ha perdido y es una pena. Yo recuerdo e, incluso, guardo con cariño las cartas que me enviaban amigos dejados atrás en ciudades donde viví o en el extranjero a través de los pen pals.

En el cole de mis hijos sí que se dejan cartas entre los alumnos y les emociona todo y más. Mi hija suele traer la mochila llena de notas y dibujos y ella los guarda como oro en paño. Y mi hijo esta práctica ya la ha hecho extensible al vecino de arriba y, de vez en cuando, pide llevarle una carta. Por esto mismo se me ocurrió plantearlo en la página de Facebook. Pero vamos, esperaba  media docena de vítores a lo sumo, no el despliegue de ayer. Que ojo, yo emocionadica estoy y puede salir algo chulísimo pero hay que hacerlo bien.

Los peques van a practicar la lectoescritura o el dibujo en el caso de los más peques y van a trabajar habilidades sociales. Pero es que además, puede ser una gran oportunidad para que nos acompañen al estanco o a la oficina de correos y sepan que hay distintos tipos de sellos, lo que cuestan los envíos según dónde se manden las cartas, los plazos de entrega…

En un principio planteé la posibilidad de peques entre 6 y 10 años pero no como algo cerrado. Es más, plantearon la opción de que los más peques puedan enviar y recibir dibujos y me parece fabuloso. Así que vamos a hacer dos grupos: el de amigos por carta como tal, y el de dibujos.

Por favor, antes de apuntaros debemos de ser conscientes de que vamos a trabajar con el esfuerzo y la ilusión de los peques. Si nos comprometemos a enviar una carta cada X, que se envíe. No valen las excusas a menos que sean totalmente justificadas. Los “es que llevo una semana muy mala y voy fatal de tiempo” aquí no valen. Repito que jugamos con las ilusiones de los peques.

Para organizar todo esto os he preparado un formulario de Google y he creado un grupo cerrado a partir de la fanpage exclusivamente para este tema. El documento de Google es obligatorio porque además ahí recojo vuestra autorización para el tratamiento de datos.

El grupo de Facebook se llama “amigos por carta para peques” y nos vendrá bien para los que quieran entrar nuevos, para comentar cosillas sobre el tema, para envíos especiales (cumpleaños, eventos, fiestas… lo que se os ocurra). Según cómo sea el volumen de trabajo es posible que necesite alguna mano amiga que me ayude a administrarlo, así que si desde ya alguien me quiere mucho y se ofrece voluntaria me podéis poner un privado, un mail o lo que sea y así os podré tener en cuenta.

Dicho todo esto, vamos comentando en el grupo fechas para empezar. En cuanto a la frecuencia, yo creo que enviar una carta a la semana puede ser muy buena opción y así lo cogemos como hábito y tenemos más tiempo para que circulen las cartas.

¿Manos a la obra? ¡Nos vemos en el grupo!

Y, ya que estamos… ¿cuento con tu voto en los Premios Madresfera? ¡Puedes votarme aquí! Muaksss

7 Replies to “Amigos por carta para peques”

  1. Yo creo que una vez a la semana puede “cansar”a los peques, yo empezaría por una al mes y si ya se van “haciendo amigos” que vayan aumentando.
    Yo estoy apuntada pero en verano agosto sobretodo no puedo enviar nada,yo estoy en un grupo de face de enviar cuentos cada vez que queremos enviarnos nos apuntamos. Yo si es una vez a la semana nos nos apuntamos (si quieres saber cómo nos gestionamos en lo de los cuentos mandame un privado al face o dímelo)

  2. Me encanta!!! Yo era de las de buscar la sección de amigos por carta en el blanco y negro . Me encantaba!! Se lo propongo a mi #PackDe3 a ver qué me cuentan.
    Gracias!!

  3. Yo creo q igual 1 a la semana a los niños les cansa. Yo creo q seria mejor poner 1 al mes y luego, si a los niños les apetece escribir más, perfecto.

    Entre extraescolares, deberes… no puedo comprometerme a 1 carta a la semana….

    Si necesitas ayuda yo me ofrezco voluntaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *