¿Plan con los peques? Peli con palomitas

 

Una de las cosas que me comparto con mi hijo mayor es ese feroz deseo de ver pelis. A veces coincidimos en gustos y a veces no, pero en general empieza a tener una tendencia friki (benditos genes) que a mí me vuelve loca. Esto de que tarde tras tarde te diga: «mamá… ¿una peli con palomitas?». Bueno pues todos los días palomitas no, pero a la peli casi nunca le hacemos ascos.

 

Lo que tienen los 7 años es que ya no somos tanto de dibujos animados y vamos abriendo puertas. Concretamente hace poco descubrió Harry Potter y está loco viendo en bucle las pelis (eso de ver en bucle también lo ha heredado de mí). Además tengo una edición coleccionista en DVD que lo mola todo pero estamos sin reproductor ahora mismo. Estamos barajando la opción de un DVD Panasonic y así desempolvar todo lo que tenemos guardado (que no es poco) en cuestión de pelis. Lo que os digo, aquí somos un poco frikis y cuando nos da por algo… telita.

Igual es algo psicológico pero cuando nos gusta un tema preferimos comprar las pelis o la música en vez de descargarlo. Que oye, descargar lo hace casi todo el mundo pero ni se ve ni se oye igual que el compradito de la tienda. Insisto, que igual es psicológico y es otra de mis taras… Hace unos años esta afición era cara, no vamos a decir que no pero hoy en día resulta bastante asequible. Ya os digo que he estado mirando reproductores de DVD y los precios son ridículos. Desde los megabaratos como este de Amazon a los que por un poco más te reproducen BLU-ray. Y es poco más.

¿Sabéis qué colección tengo yo pendiente? La de Disney. Es una espinita que tengo ahí marcada a fuego y creo que ahora mismo es una excelente oportunidad para poner remedio. Empezaría por mis clásicos favoritos: La Cenicienta, El libro de la selva, Dumbo… y en unos meses (o años) conseguido.

A ver si salimos del círculo vicioso de Harry Potter y ampliamos a El Señor de los anillos, Gremlins, algunos clásicos de terror de mi infancia o Los Goonies. Os juro que Los Goonies es una peli que aún no he conseguido que vea y estoy que me tiro de los pelos.

¿Qué tipo de pelis les gustan a vuestros peques? ¿Son de verlas en bucle o de una y no más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *