¿Conoces el proyecto Chapas Solidarias?

Tenía pendiente contaros acerca de un proyecto nuevo en el que me he involucrado hace relativamente poco. Ya me conocéis y sabéis que me apunto a un bombardeo y más si es por una buena causa. El proyecto en cuestión se llama Chapas Solidarias y viene de la mano de jugadores de Pokemon Go. Pero casi que empezamos la historia desde el principio y nos ubicamos mejor.

No es ningún secreto que soy una friki y jugadora desde el minuto uno de Pokemon Go (ese juego al que demonizaron en su día…) pero estuve mucho tiempo jugando sola por libre. Algo así como dos años. El verano pasado descubrí que en Telegram había grupos de Pokemon Go en mi ciudad y además eran bastante activos. Pues bien, estando de vacaciones en la playa me llegó un privado que me hizo reír a lo grande: “no sabes la de tiempo que llevo buscándote”. Sonó a declaración de amor en toda regla pero lo cierto es que era un chico de mi barrio que me veía en el gimnasio y quería avisarme de que había grupo en nuestro barrio para jugar juntos.

A partir de ahí me metieron también en un grupo que había conjunto con el barrio vecino y fue ahí donde descubrí el temas de las chapas.

– Tengo las chapas nuevas…

– ¿Chapas? ¿Qué es eso de las chapas? Yo quiero.

Ya me conocéis… culo veo, culo quiero… Y ya me explicaron que cada mes, coincidiendo con el Community Day de Pokemon Go, se sacaban a la venta chapas con un fin solidario. El dinero recaudado cada mes se destinaba a una causa distinta. Oye, pues qué buena idea. A partir de ahora me guardas una de todas las que salgan. El problema era que el mozo que se encargaba de los dos barrios iba siempre de lado, cada uno tenemos también nuestra vida, nuestra familia, trabajo, etc y era complicado tener las chapas a tiempo. Por esto mismo me ofrecí a llevar yo la gestión de mi barrio, que somos cuatro y nos vemos a menudo, así que era muy fácil llevar esas ventas. Pero justo el otro chico dijo que no le daba la vida y que lo dejaba. Así que desde la organización se pusieron en contacto conmigo para llevar mi barrio. Y de paso, y ya que estaba… pues bueno, pues el barrio de al lado también.

Y a partir de ahí todo ha ido rodando solo. Resulta que el equipo que lleva Chapas Solidarias está formado por grandes personas con las que es muy fácil encajar y a las que he cogido cariño muy rápido (mira que es raro en mí). Aunque siempre voy de culo y corriendo por la vida intento echar una manilla aparte de la venta de chapas. Es lo que tiene cuando un proyecto es chulo y merece la pena, que sacas tiempo de donde no lo hay. No puedo aportar gran cosa pero bueno, estoy echando una mano con la gestión de redes sociales, que os dejo ya de ya para que les sigáis y les ayudéis a conseguir muuucha visibilidad: Facebook, Twitter e Instagram.

Donación a Ainkaren. Directora de la casa cuna, chicas y staff de Chapas Solidarias

El proyecto se ha ido expandiendo y ya son varias ciudades las que se han sumado a la causa. En la web de Chapas Solidarias podéis ver cuáles son y quiénes son las personas de contacto para adquirir las chapas. Que, por cierto, no lo he dicho pero solo cuestan 1,5€. Yo creo que merece la pena echar una mano por ese importe de risa. Y oye… que si en vuestra ciudad no hay punto de venta y os queréis sumar a la causa… ¡todo es hablarlo!

Ya, de plus y por terminar de contarlo todo, os voy a contar que otra chica y yo hemos adoptado la identidad de Las Hadas de Chapas Solidarias. El Hada Luminosa o Haditta es el hada buena y dulce y la encontraréis en Twitter como @HadittaL y el Hada Oscura (a ver si adivináis quién es), con todo su genio, sin pelos en la lengua y con mucho humor está en Twitter como @KHadaOscura. Nos seguiréis, ¿verdad??

Bueno, pues esto es todo lo que os cuento por ahora de Chapas Solidarias. Id siguiendo sus redes y os enteraréis de un montón de eventos y planes tanto para jugadores habituales de Pokemon Go como para jugadores ocasionales y familias. Letś Go!!!

One Reply to “¿Conoces el proyecto Chapas Solidarias?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *