Ocachess: el juego que combina oca y ajedrez. ¡¡Y con sorteo!!

 

En esta casa somos cada vez más aficionados a los juegos de mesa y nos faltaba uno que ya nos habían recomendado y pintaba muy bien. Gracias a Miguel Ángel Malo, creador del juego, hemos podido probar Ocachess y comprobar que es un must en cualquier casa con peques.

Ya os conté hace varios meses que mi hijo había comenzado a jugar al ajedrez el verano pasado con mi padre y que con el programa Ajedrez a la escuela, del que ya os hablé en este post, están encantados los dos. Ansia viva es lo único que me sale cuando recuerdo el momento de sacar el juego en casa para dárselo a mis hijos. Ni fotos me dejaron hacer antes de abrirlo.

El concepto de Ocachess me parece muy chulo y original porque es cierto que hay quien cree que el ajedrez es difícil o que requiere muchas habilidades y les da una pereza horrible darle un tablero a los peques por sus propios miedos. Bueno, pues con este juego han creado un mix entre oca (con la que estamos familiarizados TODOS los mortales) y el ajedrez. Además tiene un nivel básico y otro avanzado así que podéis empezar por abajo con los peques y se acabaron los problemas.

Es un juego ideal para peques a partir de los 5 años y pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Las partidas tienen una duración media bastante asequible de unos 20 minutos, para mi gusto es ideal. Ni largas ni cortas.

¿Qué trae el juego de Ocachess?

  • Un tablero
  • 4 fichas
  • Dado
  • Tarjetas con preguntas y retos
  • Un reloj de arena de 1 minuto
  • Pizarra, rotulador y borrador

¿Cómo se juega? Os pongo un vídeo, que lo vais a ver mucho mejor 😉

¿Qué beneficios aporta Ocachess?

Aparte de pasar un buen rato, que es algo imprescindible, obviamente, Ocachess nos va ayudar a aprender y a comprender el ajedrez, ayuda con las destrezas en matemáticas realizando cálculos (para eso está de apoyo la pizarra), estimula la agilidad mental, memoria, capacidad de concentración, etcétera y, para mí muy importante con mi hija (Dios mío de mi vida, dame paciencia…), ayuda a que los peques respeten las normas e indicaciones.

Tranquilidad, que viene con manual e instrucciones

Además, os voy a contar que este juego ha sido creado por Miguel Ángel Malo, su mujer, Pilar Cordero y su peque de 4 añitos y es autoeditado por ellos, algo que lleva un trabajo increíble detrás y que merece un fuerte aplauso. Podéis comprar el juego en su web y estoy segura de que os va a encantar.

sorteo ocachessComo queremos que todos conozcáis el juego, vamos a dar la oportunidad de ganar un ejemplar de Ocachess con un sorteo. El sorteo está abierto desde hoy hasta el 4 de julio a las 23:59, momento en que cerraré el sorteo. Solo es válido para Península (ya lo siento) y participar va a ser muy sencillo:

  • Dar “me gusta” a la página de Ocachess en facebook
  • Dar “me gusta” a Pequeñas Personitas en facebook
  • Deja un comentario en el post de la publicación de facebook y comparte. Donde te de la gana: facebook, instagram, por whatsapp… como dice una gran amiga COMPARTIR ES CRECER

Publicaré al ganador en los días siguientes al cierre del sorteo y tendrá 48 horas para ponerse en contacto conmigo, de lo contrario se volverá a sortear. Dicho esto… ¡¡mucha suerte a todos!!

8 Replies to “Ocachess: el juego que combina oca y ajedrez. ¡¡Y con sorteo!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *