DIY: Cómo hacer una varita mágica

Lo prometido es deuda y ayer os dije que hoy sin falta sacaba un tutorial de cómo hacer una varita mágica de forma fácil (pero vamos, para torpes del todo) y baratísima. Con unos 3€ y algo de material que tengáis por casa vais a poder hacer varitas a porrillo. 

En su día os enseñé un tutorial de cómo hacer una varita mágica de Ben y Holly pero como los peques crecen y nos volvemos más exquisitos pues hay que buscar nuevas formas de ajustar las manualidades a las distintas edades. Lo que os traigo hoy os va a servir tanto para niños como para adultos y os hará un papelón para completar un disfraz o simplemente para jugar.

¡Vamos al lío!

MATERIALES

  • Palos de manualidades. Yo he usado de 15mm, de 8mm y una de un tamaño intermedio que me quedaba por casa.
  • Pistola de silicona y barritas
  • Pintura. Lo que tengáis por casa vale. Nosotros hemos usado negro, cobre, turquesa y oro viejo.
  • Pinceles

CÓMO SE HACE

La primera parte la he hecho yo porque considero que mis hijos aún son pequeños para manejar una pistola de silicona caliente. Me apetece cero que se quemen. Lo que vamos a hacer es echar un buen pegote de silicona en un extremo de uno de los palos de manualidades y lo extendemos hacia abajo. Sin dejar de sacar silicona iremos haciendo una espiral hacia abajo hasta ocupar las 3/4 partes del palo.

 

La silicona seca muy rápido así que en nada vamos a pasar a la fase de pintado. Usad el color que más os guste para dar una capa uniforme a toda la varita mágica. Dejamos secar.

 

Por último, con otro color para romper la monotonía, daremos pequeños toques de pincel en distintos puntos y así conseguimos un efecto supermolón. Dejamos secar.

Y listo, ya está. Os había dicho que más fácil no podía ser. En un momento hicimos 3 varitas mágicas y luego mi hijo se empeñó en hacer una de color turquesa aunque yo le decía que iba a quedar horrorosa y resulta que mola mil también. Así que no seáis como yo y dejad a vuestros peques que las pinten como les de la realísima gana.

 

AVISO: Se acerca Navidad… igual con un buen empaquetado, una cajita y una tarjeta molona con aspecto viejuno a modo de certificado os hace bonito debajo del árbol. Yo qué se… Y si no, pues para echar una tarde con los peques mola mil.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Fácil o no?

2 Replies to “DIY: Cómo hacer una varita mágica”

  1. Quedan genialísimas desde luego! Voy a buscar los palos esos por aquí, que nunca los he visto, y si no me voy a tener que ir al bosque a buscarlos, jajaja. Gracias por la rapidez con el tutorial hermosa! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *