Las otras madres del cole

Desde el primer momento en que nuestros hijos pisan una guardería o un cole nos vemos en la necesaria obligación de encontrarnos muy a menudo con otras madres. Con unas hablaremos más y con otras hablaremos menos, unas nos caerán bien y otras no. No pasa nada, ni nos puede caer bien todo el mundo ni le podemos caer bien a todo el mundo. Mi reflexión de hoy viene porque de un tiempo a esta parte solo leemos la parte negativa de esta convivencia, con más humor o menos. Yo hoy quiero hablar de las otras madres del cole.

madres del cole
Fuente: Pixabay

Las otras madres del cole con la que todo es más fácil. Las otras madres del cole con la que tendrás o menos en común pero que siempre buscan un nexo de unión. Las otras madres del cole que buscan soluciones. Las otras madres del cole que arriman el hombro.

Son esas madres que cuando leen en el grupo de whatsapp: “estoy en un atasco, no se si llego…” responden rápidamente con un “tranquila, que te cogemos a…”. Que otro día leen: “estoy en urgencias con el pequeño, va mi marido para allá” y, por si acaso, llevan hasta merienda de más a la salida del cole. Las que enseguida se ofrecen a echar una mano  por si acaso viene bien.

Las otras madres del cole son con las que puedes emocionarte, las que te escuchan, las que te cuentan con ilusión algún progreso, anécdota, lo-que-sea de su peque y saben que tú te vas a ilusionar con ellas.

Las otras madres del cole son aquellas para las que cualquier excusa es buena para que los peques se vean fuera del cole, que refuercen lazos y hagan piña. Que vivan experiencias distintas, en lugares distintos y aprendan a convivir en otros ámbitos y con otras normas.

Las otras madres del cole son aquellas de las que aprendes. Porque cada una tiene una personalidad distinta, una cualidad que te encanta y algo que a lo mejor hasta envidias. De unas su calma, de otras su positividad, de otras su iniciativa, resolución, genio, fuerza… tienen tanto que nos aportan que es imposible enumerarlo todo.

Yo me quedo con las otras madres del cole, las que suman, las que me hacen querer ser mejor madre y mejor persona. Sencillamente, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *