Almuerzos saludables para el cole

Reconozco que los almuerzos para el cole siempre han sido un caballo de batalla para mí porque mis hijos son un tanto especiales. ¿Qué les pongo de almuerzo? Galletas con chocolate, mamá. Bien, vale, pero no puedo poner todos los días lo mismo, qué hartura.

Fuente: Sciencenordic

Mis hijos, que a la hora de la comida comen más bien de todo y con buena gana (obviamente hay cosas que no les gusta y no supone ningún problema), a la hora de poner los almuerzos… telita. No comen embutido ni queso, algo que les suele ir a todos los peques, con lo cual tema bocatas… mal. Por no mentir, puedo preparar para el mayor bocadillos de atún, de tortilla de patata y de chorizo frito. El de atún va que te va, pero las otras dos opciones son ideales y rapiditas así con las prisas mañaneras. A mi hija le gusta el jamón cocido y, exclusivamente, el salchichón de Rolfo, no cualquier salchichón ibérico, no cualquier marca que se os ocurra. Es salchichón de Rolfo lo que tengo que pedir en el mostrador y rechaza cualquier otro. Santa paciencia.

Cuando este año mi hija salió con una notita de almuerzos saludables y la leí, qué queréis que os diga, el Cielo vino a mí. Imagino, que es algo para infantil pero nosotros lo hemos hecho extensible al mayor y lo hemos trasladado como un imperativo legal, sin discusión posible, que es bueno para ellos y maravilloso para mí.

¿En qué consisten estos almuerzos saludables? Pues en que cada día de la semana hay que llevar un tipo determinado de almuerzo:

Fruta: El día de la fruta me mola. Les compré unos tuppers que me encantan y con los que no se derrama ni gotica y los pongo hasta arriba de fruta cortada. El mayor es el rey del melocotón y a la peque le suelo poner peras o una manzana grandota. Pero vamos, por lo general da juego este día, e incluso se les puede hacer una pequeña macedonia.

Lácteos: Mis hijos se llevan un yogur natural y su cuchara (y por si acaso se les hace corto les pongo un par de galletas) pero hay mil variedades de yogures, postres lácteos, de cuchara, de beber, en sobres… Bricks individuales de leche, leche con cereales, quesos…

Cereales y galletas: El Tupper que os he dicho es ideal para cargarlo con alegría. Hay mil tipos de cereales, unos más sanos y otros pues… para nada sanos. Pero bueno, que si un día se les antoja los cereales con chocolate pues tampoco pasa nada. Pero vamos, algún tipo de panecillo también puede encajar, colines… dependiendo de qué le guste a los peques.

Bocadillo: Este es el día que a mí me mata por lo que he contado arriba. Si encima tu marido se prepara un bocadillo para llevarse al curro con el pan que aparté la noche antes, ya es para morirse. Y si encima no sabes si te queda pan de molde ya quieres llorar.

Día libre: En el día libre tiendo a repetir fruta para ambos o bocadillo para la peque y tostadas de aceite para el mayor. Sí, tostadas de aceite. Pan de molde pasado ligeramente por la tostadora (como se vea color me dice que están quemadas y no le puedo decir nada porque yo soy igual), y bien untaditas de aceite, las cierro como un sándwich, las embalo bien para que no pringue nada y arreando.  Le encantan.

Para mí este sistema ha sido sencillamente maravilloso porque pienso poco, preparo rápido (que por las mañanas es vital) y no discutimos (¡gracias, gracias, gracias!). Y si tenéis a bien darme ideas y sugerencias para completar los bloques de almuerzos saludables, ¡soy toda ojos!

¿Qué les ponéis a los peques de almuerzo? ¿Están conformes con lo que les ponéis?

6 Replies to “Almuerzos saludables para el cole”

  1. Yo pienso menos jajaja. TODOS los días fruta, normalmente plátano excepto los días que come antes porque hay cole por la tarde. Esos dos días lleva una pera, que es más pequeña, y el plátano se lo come al salir del cole. Es una forma de meter una de las raciones diarias de fruta.

  2. Yo tengo una duda, y es la conservación. Porque hay días que además de almuerzo hay que poner merienda, si se quedan a extraescolares por la tarde. ¿Es seguro meter un yogur natural (que son los más sanos) todo el día en la mochila? Y la fruta, suelo ponerles fruta entera que no sea muy grande. En tupper partida y pelada aguanta bien todo el día?
    Es un quebradero de cabeza esto.
    el rsto me lo apunto porque me va a venir muy bien 🙂

    1. Con total seguridad te voy a decir que no pasa nada con los yogures. Se pueden comer muucho tiempo después caducados y pueden estar días fuera de la nevera, igual es aspecto no es tan bonito pero el sabor sí y es totalmente seguro.
      En cuanto a la fruta… pues es cierto que se oscurece un poco pero vamos, tampoco pasa nada. Está el truco de rociar un poco de zumo de limón pero con cuidado, no vaya a ser muy ácido. Haz la prueba un día para casa y me dices 😉
      Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *