Probamos InsectDHU de Mamá Natura

Recuerdo un tiempo en el que las picaduras en verano y yo éramos un binomio. Los mosquitos especialmente y otros bichos en menor medida me acribillaban cuando llegaba el buen tiempo. Misteriosamente esto cambió cuando me quedé embarazada por primera vez y duró hasta el año pasado. Ya el año pasado me picaron unos cuantos indeseables y este año voy por el mismo camino. Y mis hijos más de lo mismo. Hasta ahora se habían librado pero yo no sé este año qué pasa que nos va tocando.

Menos mal que gracias a Madresfera y a su sello de calidad con Mamá Natura hemos podido probar dos productos en vez de ir a ciegas a la farmacia a gastar dinero sin talento. Agradezco mil poder probar estos productos porque si me gustan seré una cliente fiel por mucho tiempo.

sello de calidad, Madresfera, InsectDHU, Mamá Natura, #VeranoInsectDHU, insectDHU gel, insectDHU roll-on, picaduras de mosquitos, remedios para picaduras
En el césped se esconden bichejos…

En concreto hemos podido probar InsectDHU gel e InsectDHU roll-on, dos productos indicados para calmar irritaciones de la piel cuando nos pican los mosquitos pero cada uno tiene una particularidad. Vamos a verlas:

InsectDHU gel no solo sirve para las picaduras de mosquitos sino que nos va a ir genial llevarlo en el bolso este verano porque también nos sirve para cuando nos encontremos con medusas si vamos a la playa o plantas urticantes si somos más de montaña. Vamos, lo que viene siendo un todo en uno.

Hay que tener en cuenta que lleva citronela y eucalipto y, éste último, ya me ha indicado más de una persona que no lo puede usar por alergias. Para el que no le tenga alergia a este componente pues de lujo, porque tiene propiedades antiinflamatorias.

Es apto en principio tanto para adultos como para bebés y niños pero no se indica en el prospecto la edad indicada, así que yo antes consultaría con el farmacéutico si tenéis idea de aplicarlo en bebés muy pequeños.

Por lo demás, como ya dije por Instagram, mis hijos son de “yo te doy cremita, tú me das cremita…” (a ver si sois capaces de leerlo sin cantarlo) y han preferido este formato por goleada.

InsectDHU roll-on a mi me mola más porque como suelo ser yo quien da las cremitas pues me ahorro el pringue, que no es mucho, pero no me hace especial ilusión. Un roll-on no tiene ningún misterio: desenroscas, pasas por la picadura y enseguida notas fresquito y alivio. Pero… este formato solo sirve para picaduras de mosquitos.

Éste no lleva eucalipto pero sí citronela entre otros componentes. Y aquí sí está específicamente indicado que se puede usar desde los 0 meses, en embarazos y durante la lactancia. Evidentemente, las personas con alergias deben miran los componentes siempre por si acaso.

Una cosa que valoramos mil hoy en día es que ninguno de los dos productos de Mamá Natura llevan ni amoniaco, ni parabenos, ni corticoides. Así que evitamos bastantes riesgos.

sello de calidad, Madresfera, InsectDHU, Mamá Natura, #VeranoInsectDHU, insectDHU gel, insectDHU roll-on, picaduras de mosquitos, remedios para picaduras,

Y ahora toca valorar algunos aspectos para ver si pasa el sello de calidad de Madresfera con una puntuación del 1 al 5, donde 1 es bastante regulero y 5 es lo más:

Eficacia: Como solo lo hemos probado en un par de picaduras chiquitinas le vamos a dar un 3 porque es cierto que alivia muy rápido pero tampoco eran habones tamaño canica como ha podido pasar en otras ocasiones. Esperamos de corazón no probar más su eficacia 😉

Olor: Pues le voy a dar un 5 porque nos ha gustado mucho. Para los más delicados con los olores he de decir que el aroma es suave, no es un olor a citronela o eucalipto que te abre hasta los bronquios.

Formatos disponibles: Un 5. Sé que además de estos dos que os he enseñado hay otro en spray, así que para elegir hay y son superprácticos para llevar a cualquier parte porque no abultan nada.

Composición: Un 4. Al común de los mortales nos viene bien que no lleve parabenos e incluso que no lleve amoniaco pero como a mí me suelen salir unas reacciones de alucinar pues creo que echaré de menos un punto de corticoides.

Por nuestra parte sí vamos a recomendar este producto porque hemos visto que va bien y nunca está de más llevarlo encima en esta época del año donde los mosquitos nos vigilan desde detrás de cualquier trozo de césped.

¿Vosotros los habéis probado? ¿Qué tal os ha ido?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

2 Replies to “Probamos InsectDHU de Mamá Natura”

  1. Dos de mis olores favoritos. Cuando vivía en el chalet, en un pueblo, tuvimos que plantar citronelas en el jardín, alrededor de la carpa y fue mano de santo. Ahora viviendo en un piso no tenemos ese problema, de momento nos estamos librando. Me apunto la marca y los productos porque nunca se sabe.

    1. Yo no podría vivir rodeada de jardín o campo porque le tengo pánico a los bichos. Vivo en ciudad y tengo mosquiteras en todas las ventanas y ya no por los mosquitos, es que me entra una polilla y entro en parada 😂😂😂😂

      Van bien estos productos, no sé qué pasa que este año sí me está tocando usarlos…
      Besotess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *