Juego de cartas Monster Kit

Hace unos días en la fiesta de fin de temporada de la piscina a la que vamos había tenderetes entre otras muchas cosas y actividades. En concreto había un puestecillo de juegos, cartas magic y cosas por el estilo y mi hijo se emperró en que quería que le comprara algo pero claro, la mayoría de las cosas eran para niños más mayores. Al saber la edad de mi hijo, el señor del puesto nos ofreció el juego Monster Kit y me gustó la pinta que tenía así que nos lo llevamos.

compras, juegos, juego de cartas, monster kit, monstruos, juegos infantiles, estimulacion, creatividad
Que queréis que os diga… si a mis hijos les encanta todo lo relacionado con los monstruos a mí más, soy así de raruna. Me parecen superdivertidos y creo que trabajar con ellos como tema les ayuda a no tener miedo de bestias peludas bajo la cama o dentro del armario.
Monster Kit es para niños a partir de 3 años y es de lo más simple y a la vez original que os podáis echar a la cara. Simplemente es una baraja de cartas clasificada en 5 colores y cogiendo una de cada hay que crear monstruos. Además, en cada carta viene una sílaba que combinando las de 5 cartas nos dará el nombre del monstruo. Y, para rematar, cada carta tiene un numerito para que los peques puedan aprender a identificarlos y a sumar.
Aunque viene una hoja con instrucciones, como mi hija es pequeña, en casa hemos hecho una versión realmente simplificada y en vez de repartir todas las cartas lo que he hecho ha sido darles una carta de cada color a cada uno, folios y lápices de colores. ¡Y a crear monstruos! Mi hijo, con 4 años, lo ha gozado y la peque se ha apañado medianamente bien aunque lo que es la figura se la teníamos que dibujar nosotros y ella solo hacía el relleno, que también tiene su mérito.
compras, juegos, juego de cartas, monster kit, monstruos, juegos infantiles, estimulacion, creatividad
compras, juegos, juego de cartas, monster kit, monstruos, juegos infantiles, estimulacion, creatividad
¿Sabéis cuántas combinaciones de monstruos se pueden crear con los 55 cartas en 5 grupos? Yo soy de letras así que calculad vosotros jajajaja. Tenemos para echar tardes pintando monstruos, aprendiendo sílabas y contando números hasta la saciedad pero bueno, como cada uno es distinto los peques no se aburren así que fantástico. Van a potenciar su creatividad al máximo tanto en dibujo como combinando letras para crear los nombres más esperpénticos.
compras, juegos, juego de cartas, monster kit, monstruos, juegos infantiles, estimulacion, creatividad
A título de curiosidad, el creador de este juego se llama Manu Sánchez Montero y ha sido ganador del premio “juego en la escuela” en 2015 y “experiencia educativa del año” en 2014, por algo será… De momento, que yo sepa lo venden en Fnac y supongo que alguna tienda de ocio por unos 12€. Si me entero de algún otro sitio os aviso.
Y de paso, que sepáis que en en la web de Monster Kit hay actividades y cosas chulas relacionadas con el juego por si les queréis echar un ojo y descargaros alguna plantilla. Tienen buena pinta.
Si os animáis a comprarlo ya me contaréis qué tal la experiencia porque a nosotros nos ha encantado.
Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

6 Replies to “Juego de cartas Monster Kit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *