DIY: Tutorial disfraz CD (sin gastar un euro)

Se acerca el carnaval y toca el turno de buscar un disfraz resultón e invirtiendo el menos dinero y tiempo posible. Este año, en el cole de mi hijo la temática es el cine y a su curso le va a tocar ir disfrazado de CD, DVD o Blue-Ray… como queráis llamarlo…

Este no es el disfraz que van a usar en el cole sino uno que he preparado yo a coste 0 con materiales que todos tenemos por casa. Desde luego, no veréis muchos disfraces así por la calle…
MATERIALES
  • Una caja de cartón grande (en la tienda de abajo de casa seguro que os dan alguna) para hacer 2 círculos
  • Papel aluminio
  • Celo
  • Cualquier cinta para hacer los tirantes
  • Pegamento fuerte o silicona caliente.
  • Una imagen impresa o dibujada de la película que queráis
  • Tijeras

¿CÓMO SE HACE?

Lo primero que vamos a hacer es desmontar la caja si es que la teníamos montada y vamos a dividir la caja en dos para sacar los dos círculos que necesitamos. Uniremos las solapas con celo o cinta de embalar para que la superficie sea más grande.
En segundo lugar vamos a dibujar los cículos en cada cartón y vamos a recortarlos. Procuraremos que sean similares en tamaño.
En tercer lugar vamos a recortar un pequeño círculo en medio para que quede la forma de CD.
DIY, manualidades, disfraz, disfraz casero, disfraz CD, tutorial, disfraz barato, disfraz rápido

 

Ahora que tenemos nuestros círculos hechos, procedemos a forrarlos con papel aluminio y para que quede bien firme lo pegamos con celo a la parte de atrás del cartón. Vamos a hacer lo mismo con los dos círculos. Yo también he puesto celo para unir cada trozo de papel de aluminio por delante y evitar que se pueda romper.
DIY, manualidades, disfraz, disfraz casero, disfraz CD, tutorial, disfraz barato, disfraz rápido

 

Ahora vamos a hacer unos tirantes para unir la parte de delante del CD con la parte de trasera. Simplemente con una cinta y silicona caliente o un pegamento fuerte lo podemos hacer.
DIY, manualidades, disfraz, disfraz casero, disfraz CD, tutorial, disfraz barato, disfraz rápido

 

Y, por último, vamos a poner una imagen de la película que nos guste y también la vamos a pegar con celo.
Como veis, este disfraz de CD no tiene ningún misterio y los materiales los tenemos casi siempre por casa. No he dicho nada del tamaño de los círculos porque depende del tamaño de la persona que lo vaya a llevar. Un niño puede tener bastante con 50 cms de diámetro y a partir de ahí podemos ir subiendo.
DIY, manualidades, disfraz, disfraz casero, disfraz CD, tutorial, disfraz barato, disfraz rápido

 

¿A que ha sido fácil? Si te ha gustado compártelo y ya sabes que si no quieres perderte ninguna de mis locuras puedes seguirme en facebook y en twitter.

2 Replies to “DIY: Tutorial disfraz CD (sin gastar un euro)”

  1. una estupenda idea, muy original y barata. Por lo menos algo distinto al típico disfraz de patrulla Canina del que van a ir todos los peques estos carnavales ja,ja,ja
    Enhorabuena por el blog y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *