Las vacaciones en familia que quiero

Se nos echa encima el verano y mucho me temo que este año nos volvemos a quedar sin vacaciones. Ya he perdido la cuenta de los años que llevamos castigados sin salir de la ciudad entre unas cosas y otras. Antes me daba más igual pero la verdad es que me encantaría poder disfrutar de unas vacaciones en familia.

Continue Reading

Mi reconciliación con el mundo laboral

Ya habréis notado que últimamente estoy algo más ausente tanto en el blog como en las redes sociales y, aunque me da mucha pena no poder estar más activa, es que no me llega el tiempo por el momento. Estoy segura de que va a ser algo pasajero hasta que me habitúe a la nueva rutina.


Supongo que ya lo habréis adivinado pero de todas formas os lo confirmo: he vuelto a trabajar. Sí, después de más de dos años en casa atendiendo niños y casi dos de dejar oficialmente mi anterior empleo he vuelto a la vida laboral activa.

Dejar mi anterior trabajo no me supuso nada. Era una gran empresa donde invertí casi 7 años de mi vida pero… no me permitían conciliar. Y la verdad, ir a jornada partida con dos bebés a los que atender era algo muy difícil de llevar. Me suponía pasar fuera de casa más de 14 horas al día, y sin poder venir ni a comer siquiera, no ver apenas a mis hijos e incluso no saber con quién dejarlos. Y qué queréis que os diga… trabajos de comercial y mal pagados siempre hay. Pues adiós, muy buenas.

maternidad, conciliar, conciliacion, mujer trabajadora, familia, trabajo
Fuente: up-spain

La oportunidad de haber estado tanto tiempo al lado de mis hijos no tiene precio. He estado delante en cada momento, en cada logro, en cada paso. He reído de alegría y a veces he llorado de pura desesperación. Pero os aseguro que ni en los peores momentos, cuando más cansada y agobiada he podido estar, me he arrepentido un solo instante de la decisión que tomamos. 

Y digo tomamos porque Costillo me apoyó plenamente en aquella decisión. Aun sabiendo que iban a venir tiempos duros, económicamente hablando, él siempre me dio la mano para que no perdiera pie.
Hace unas semanas me dio por echar un ojo a empleos y vi una oferta de lo mío que me podía encajar. Les mandé el currículum donde ponía en primer lugar y solo faltaba que lo pusiera en fosforito “busco un empleo estable y que me permita conciliar con mi vida familiar”.
Y me llamaron, oye. Y a los pocos días empecé una formación y ya estoy instalada en mi nuevo puesto de trabajo.
No es ningún chollo, es un trabajo con contrato mercantil pero bueno. las condiciones económicas son dignas y el horario lo elijo yo. Sigo llevando al mayor al cole y pudiendo recogerlo a la salida. Sigo teniendo a mis hijos atendidos y sigo disfrutando de ellos.
No sé cómo me irá en esta nueva etapa, nadie puede saberlo pero me han dado una bienvenida estupenda en esta empresa y la oportunidad de conciliar que en otro sitio me negaron.
Por si os pica la curiosidad os diré que el trabajo es en una gran compañía aseguradora, así que ya sabéis, si necesitáis mirar cualquier seguro, ¡aquí estoy para lo que necesitéis!

#Retoinfantil mayo: Broche de fieltro

Que me pilla el toro, como siempre… todo para última hora y corriendo y deprisa, muy deprisa. Hoy era el último día para poder participar en el #retoinfantil de Manualidades con mis hijas. Pero bueno, de aquellas maneras pero aquí estamos.

#retoinfantil, manualidades, diy, broche, fieltro, gato, detalles,
El reto propuesto para este mes era algo hecho con fieltro y aunque compré un taco de planchas hace días por si se me ocurría una obra maestra o una genialidad, lo que tiene la falta de tiempo es que solo he usado una de las planchas y he recurrido a algo que ya hice en su día para mi uso propio: un broche en forma de gato.
Me vais a disculpar pero no he hecho fotos del proceso. Simple y llanamente me olvidé por completo por ir a salto de mata. Pero bueno, viendo los materiales y el resultado de la foto, que a eso sí que le he hecho la foto de rigor, ya veréis que es simple a más no poder.
¡Vamos allá!!!
MATERIALES

  • Fieltro del color que más os guste. Yo quería algo discreto y he elegido el marrón.
  • Una plantilla con forma de gato. En internet hay miles si nos os gusta dibujar.
  • Relleno. Yo he usado guata que tenía, pero algo muy socorrido para cuando tenemos que hacer algo pequeño es trocitos de servilleta (de verdad que lo usaba mil veces cuando era cría).
  • Lentejuelas con formas de estrella y flores.
  • Cinta
  • Cascabel
  • Aguja e hilo
  • Pegamento
  • Broche
¿COMO SE HACE?
  • Lo primero es recortar dos trozos de fieltro iguales con la figura del gato. Vamos, yo he hecho un gato, tú puedes hacer lo que se te ocurra. ¡Imaginación al poder!
  • Empezamos a coser las dos mitades y dejamos un trozo abierto para poder meter el relleno.
  • Metemos el relleno al gusto de cada uno y terminamos de cerrar la costura para que no se salga.
  • Pasamos el cascabel por la cinta y lo atamos al cuello del gato. Cortamos la cinta sobrante.
  • Cosemos el broche por la parte de atrás.
  • Y por último decoramos el broche al gusto. Yo he usado dos lentejuelas con forma de estrella para los ojos y una lentejuela con forma de flor como tocado.
En función de la edad de vuestros peques os van a poder ayudar más o menos. A lo mejor el tema de coser yo lo dejaría para peques a partir de los 7-8 años pero el resto…. Pueden ayudar mucho! Elegir el color del fieltro y los accesorios, ponerle el cascabel al gato (jijiji) pegarle los ojos y algún motivo y poner el relleno lo van a poder hacer hasta los más pequeños. Y sobre todo, les va a encantar regalárselo a su yaya, a su profe o… ponérselo ellos en su ropa si el cierre del broche es de seguridad y no corren peligro de pincharse. 
#retoinfantil, manualidades, diy, broche, fieltro, gato, detalles,
¡¡¡Y este es el resultado!!! Un broche que seguro que os vais a poder poner un montón de veces y con el que poder hacer un detalle original.
Espero que os haya gustado y ya sabéis que para no perderos nada me podéis seguir en facebook aquí.

Adios al blog de la semana

Después de mucho meditar he decidido cerrar la sección del blog de la semana que cada lunes lanzaba desde principios de año. Es una decisión que me ha costado tomar pero creo que era algo necesario y no tenía mucho sentido mantener esta inciativa.

¿Por qué? Pues porque al principio generó mucho interés y movimiento y poco a poco ha ido decayendo. Y la ilusión se pierde.
Creo que cuando un post en el que se recomienda a otra compañera solo llega a 90-100 personas no ayuda en nada. Y no solo que el alcance sea mínimo sino que el tiempo que yo invierto en buscar el blog, escribir el post y preparar foto y banner se convierte en un sinsentido. 
Así que lo siento en el alma pero mi circunstancias personales han dado un giro (ya os contaré), dispongo de mucho menos tiempo y prefiero dedicarlo a escribir sobre otras cosas y temas que me puedan apetecer a mí o que sé que a los que me leéis os interesan.
Por supuesto esta seguirá siendo vuestra casa para lo que necesitéis, y ya sabéis que yo ayudo a quien me lo pida de mil amores. Si en algún momento queréis apoyo en alguna promoción, un sorteo o cualquier cosa me lo decís y preparo un banner o incluso un post para ayudaros en lo que necesitéis.
Lo lamento por aquellas personas que leían esta sección pero a veces los cambios son necesarios y espero que lo entendáis.
Ya sabéis que para no perderos nada me podéis seguir en facebook aquí.

Una sesión de fotos inolvidable con Beauty & Smile Photography. Y sorteo! (Cerrado)

Os prometí hace poquito que cuando llegáramos a los 1000 seguidores en facebook habría sorpresas y hemos pasado con creces esa cifra. Así que lo primero… MUCHAS GRACIAS!!!!
La primera sorpresa viene de la mano de Beauty & Smile Photography y es que Jaime, que es el fotógrafo que está detrás de esta marca es una persona que derrocha generosidad, imaginación y creatividad. Por si no lo recordáis estuvo presente en el sorteo navideño.
Lamentablemente solo trabaja en Mallorca y yo soy la primera que lo lamenta infinito, pero los que viváis allí o podáis desplazaros os recomiendo de corazón sus servicios, porque es un profesional de la fotografía al que le apasiona su trabajo y vais a quedar encantados. Os dejo un vídeo suyo para que veáis cómo trabaja.
Tiene un objetivo mágico para los niños y le encanta trabajar con ellos, pero podéis contratar a Beauty & Smile Photography para cualquier cosa que se os ocurra: una sesión infantil, familiar, eventos, un book… habladlo con él y os dará ideas y soluciones.
Y como Jaime es un sol nos ha cedido una sesión de fotos valorada en 120€ para sortear entre los seguidores que vivís en Mallorca. Vais a poder elegir qué tipo de sesión queréis (infantil, familiar o book) y además os regalará dos copias de hasta 30 x 50 cms. Vamos, ¡¡tamaño póster!! Menudo regalazo podéis hacer a la abuela, seguro que llora de emoción… XD

sorteos, beauty & smile photography, mayorca, fotografos, fotografia, sesion de fotos infantil, sesion de fotos familiar, book, book infantil

Participar va a ser muy sencillo:
1. Sigue a Beauty & Smile Photography en facebook.

2. Deja tus datos en el formulario para que pueda contactar contigo si ganas.



3. Comparte en la red social que más te guste.

Si quieres también puedes seguirme en facebook pero no es obligatorio (aunque me hace muy feliz). Y bueno, ya si me dejas un comentario (que tampoco es obligatorio) pego saltos de alegría 😉


El sorteo estará abierto desde hoy día 17 hasta el 27 de mayo a las 23:59, momento en que cerraré el sorteo. El ganador será anunciado a la mayor brevedad en este mismo blog.

Y la ganadora es….. Enhorabuenaaaaa

  • Catalina Maria Dols Amengual

Moldea un dinosaurio con Manualidedos de Juguettos

Hace tiempo que quería hablaros de un juego de manualidades que compré para el mayor ya hace un tiempo. Se trata de la caja Manualidedos dinosaurio goma de modelar de Juguettos y la verdad es que merece la pena probarla, sobre todo porque solo vale 9€.

¿Pero ésto qué es? Pues yo te lo explico: es una caja de manualidades para niños a partir de 3 años que trae el esqueleto de un dinosaurio, 3 botes de distintos colores de una goma modelable, una espátula para trabajar y purpurina (esto último se confiscó nada más abrir el paquete, espero que lo entendáis).
dinosaurio, manualidades, juguetes, juegos, goma de modelar, juguettos, manulidedos, compras
Fuente: Juguettos

En un principio hay dos modelos de dinosaurio para hacer pero es sorpresa lo que saldrá en la caja, no está especificado. Esto no me mola pero bueno, siempre se puede hablar con Juguettos y pedir el que queremos y que no nos toque repetido.
Lo que los peques tienen que hacer es modelar la goma alrededor del esqueleto e ir haciendo su dinosaurio. Y lo captan a la primera. Coger un trozo de goma, ponerlo en el dinosaurio y estirar y alisar. Mi hijo se lo pasó bomba combinando los colores a su gusto y luego me pidió que le pusiera pinchos, así que ya sabéis… dicho y hecho.
Hay que decir que la goma es muy manejable, pero que una vez seca se acabó lo que se daba, así que preocuparos de que los peques acaben la manualidad y dejen su dinosaurio preparado. Mirad qué chulo quedó el de Adrí!
dinosaurio, manualidades, juguetes, juegos, goma de modelar, juguettos, manulidedos, compras
Huelga decirlo, pero por si acaso… a mí Juguettos no me patrocina, es simplemente que lo veo muy buena opción de compra. ¿Conocíais esta línea de juguetes?
Ya sabéis que si no os queréis perder nada podéis seguirme en facebook aquí.