Sorteo de una pizarra enrollable para daros las gracias (cerrado)

Hace un par de días os conté en la fanpage de facebook un susto muy grande que tuvimos con mi hija pequeña. Os lo conté, igual que otras mil veces os cuento mil payasadas o trastadas de mis hijos.

Tenía tanta angustia en el cuerpo que simplemente quería compartir lo que había pasado. Dejarlo salir. Revivía mentalmente la caída de mi hija una y otra vez. Su cuello en postura extraña. Como empezaba a perder el conocimiento. Todo. Un horror.
Os fui contestando a los comentarios que me dejábais en facebook pero, la verdad sea dicha, sin prestar mucha atención. No estaba en lo que se celebraba…
Pero ayer por la tarde, cuando llegué a casa y me puse a mirar las RRSS, de pronto me di cuenta de todo el apoyo recibido el día anterior. Vuestra preocupación, vuestras palabras de ánimo, el cariño… y me sentí conmovida. Nunca hubiera imaginado eso… Así que os doy las gracias de corazón.
¿Y qué mejor forma de daros las gracias que con un sorteo? Y no con uno que no me cueste nada, sino con algo que haré con todo mi cariño y con mis propias manitas. Voy a sortear una pizarra enrollable y el ganador podrá elegir la tela entre las que tengo disponibles y yo la haré con todo el amor del mundo.

sorteo, pizarra enrollable, sorteos, diy, tela de pizarra, manualidades,

Como es un sorteo para daros las gracias y no solo por el apoyo recibido ese día, sino por todos los momentos pasados, no hay requisitos que cumplir. Por supuesto, si alguien quiere dejarme un comentario, compartir el sorteo o dar me gusta a la página de facebook yo estaré encantada, pero no es obligatorio.

Símplemente cumplimenta el formulario para poder ponerme en contacto contigo si ganas y ya está.

El sorteo está abierto para toda España desde hoy día 30 de abril hasta el 15 de mayo a las 23:59, momento en que cerraré el sorteo. Anunciaré al ganador en este mismo post tan pronto sea posible.
Así que… gracias otra vez y suerte!!!!

Y el ganador es…..

Enhorabuena!! Me pongo en contacto contigo para que elijas la tela que más te guste!

Blog de la semana: Con fieltro y cosiendo y mucho más

Llego tarde hoy, lo sé. Pero es que no llego a todo! Pero os compenso con un gran blog de la semana que os va a encantar: Con fieltro, cosiendo y mucho más.

Mónica, que así se llama la autora de este blog, es una artesana que maneja el fieltro con una facilidad que hace que muera de envidia, pero seguro que me va a dar clases particulares un día de estos… ejem ejem… En fin, broches, adornos, nombres… no se le resiste nada!
blog de la semana, con fieltro y cosiendo y mucho mas, blogs de maternidad, maternidad, manualidades, diy, fieltro
Pero no solo de fieltro va su blog, sino que allí podéis encontrar recetas, planes con niños, experiencias… vamos, que os va encantar y os va a enganchar. Y, sobre todo, no os podéis perder su fiesta de los meses creativos, un carnaval donde poder participar y conocer otros blogs a través de un tema establecido y dar rienda suelta a la creatividad.
Si aún no conocéis el blog Con fieltro, cosiendo y mucho más, os invito a que os deis un paseo por él porque seguro que os quedáis.
Ya sabes que si quieres que te tenga en cuenta para otras ediciones del blog de la semana solo tienes que dejarme un comentario diciéndomelo y así te añado a la lista.
Y si no te quieres perder nada, puedes seguirme en facebook aquí.

¿Por qué decirle a un niño que lo que hace es de bebés?

Llevo unos días un poco desanimada, chafadilla, un poco… plof. Todo ha sido porque el lunes, en la reunión de tutoría que tuve con la profesora de mi hijo, me dijo algo su tutora que desde entonces me ronda por la cabeza: Que algunos compañeros de clase le decían a mi hijo que sus almuerzos eran de bebés.

Suelo alternar distintos tipos de galletas, batidos y zumos con bolsitas de petit o bolsitas de frutas. No solo para que no se canse de almorzar siempre lo mismo sino porque a él esas bolsitas de yogur o de frutas le gustan mucho. Nunca se me ha ocurrido mirar si había una edad recomendada para esas bolsitas…
Imaginad mi sorpresa cuando la tutora me dice eso, que se ríen de él y que le dicen que esas bolsitas son para bebés y que él es un bebé. Que ella les había regañado por decirlo y que tenían que dejar a mi hijo en paz, además de que no era cierto que fuera un alimento de bebés. 
maternidad, educacion, niños, comparaciones, comparaciones con bebés, acoso, bullying, colegio, compañeros
Fuente: Dreamstime
En primer lugar me quedé chafadísima, se me apoderó una tristeza infinita. Desconocía completamente este tema. Mi hijo, con 3 años, no es que me cuente muchas cosas del cole porque ni su expresión verbal es maravillosa ni él es de contar. Hay que ir haciendo preguntas sin presionar. Pero claro… ¿no me lo habría dicho por vergüenza? ¿le afectarían esos comentarios? O, por el contrario, ¿le daría igual lo que dijeran los demás?
Comentándolo con otra mamá del cole me dice que su hija hace unos días le pidió que no le pusiera esas bolsitas porque eran de bebés. El mensaje cala…
Como cualquier madre, procuro que mis hijos crezcan sanos, no solo físicamente sino también mentalmente. Procuro fomentarles su autoestima y que sean seguros de sí mismos. Y por esto mismo me jode que un puñado de niños, con unas cuantas frases, puedan dañar lo que con tanto cuidado hemos trabajado. Y encima niños de 3 años.
Igual pensáis que soy una exagerada pero me duele y me jode que mi hijo sea objeto de burla. No hay más.
Y entonces me pongo a pensar… ¿de dónde sacan que hacer tal o cual sea de bebés? Y miro para atrás y hago memoria. La cantidad de veces que he oído a un adulto decirle a un niño: “no hagas eso, que es de bebés”. 
Ese niño que le pide a un padre que le coja en brazos porque está cansado. No, que eso es de bebés. ¿No sería mejor poner otra excusa? Qué sé yo… “cariño, ya pesas mucho y me cuesta llevarte” o “bueno, pero solo hasta esa esquina y luego vamos de la mano”. Mil milongas.
Los “no llores por eso, que los que lloran son los bebés”. ¿En serio? ¿De verdad queremos infravalorar tanto el llanto de un niño? ¿sus sentimientos?
Las pocas veces que le han dicho algo así a mi hijo se me han llevado los demonios. Otras personas igual no le dan importancia pero yo sí. Es que no encuentro ningún sentido para hacer esas comparaciones y esos menosprecios.
Aprendemos por imitación y las mismas frases que decimos los adultos y los mismos sentimientos que expresamos se van a reflejar en nuestros niños como si de un espejo se tratara. Yo creo que es hora de reflexionar y de intentar cambiar ciertas frases y comportamientos. ¿Vosotros qué pensáis?
Puedes seguirme en facebook aquí.

Retoinfantil: Manualidades con plastilina

Como siempre, voy llegando a todo con el agua al cuello pero no puedo dejar de participar en el Retoinfantil de Manualidades con mis hijas, blog que adoro e iniciativa que me vuelve loca. Si aún no lo habéis hecho deberíais seguirla y apuntaros a algún retoinfantil, que merece la pena.

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

Este es el segundo mes que participo y el material elegido ha sido la plastilina. La verdad es que en casa no teníamos y me ha tocado comprar, ha sido la excusa perfecta que llevaba tiempo buscando. Yo he comprado un lote de plastilina de la marca Jovi, que es la que usaba yo en mi infancia y, como uso muchos de sus productos, pues me da mucha seguridad.

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

La verdad es que Adri usa mucho la plastilina en el cole, las suelas de sus zapatillas le delatan… pero también es cierto que para hacer cosas concretas es pequeño aún. Él suele coger un pegote cualquiera y dice que es un avión. Ya sabéis… imaginación al poder. Así que me tocaba ayudarle (y de muy buena gana).
Lo que me pidió hacer después de cambiar chorrocientas veces de opinión fue una tortuguita. Así que él eligió qué colores quería usar y yo le decía qué cantidad de plastilina tenía que coger de cada color e ir montándola.
La verdad es que nos quedó una tortuga muy original y molona y estuvo jugando un buen rato con ella hasta que decidió que era más divertido chafarla y hacer un revoltijo. Menos mal que pude hacer fotos antes… 
Y aquí tenéis el resultado!

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

Si os ha gustado os recuerdo que para no perderos nada podéis seguirme en facebook aquí.

Blog de la semana: Cuéntamelo bajito

Hace tiempo ya que sigo a Cuéntamelo bajito en las redes sociales y la verdad es que me resulta muy divertido leer este blog. Y es que, para mí es muy importante un toque de humor en los blogs, que desgracias ya se leen muchas.

blog de la semana, cuentamelo bajito, blogs de maternidad, maternidad
Se describe a sí misma como: “Mujer y madre reciente ante todo. Auxiliar de clínica y administrativo en paro. Adicta a las redes sociales, la fotografia amateur, escribir historias y ahora, plasmarlas en el blog”. Y doy fe de que es activa en las redes sociales… jajajaja además siempre es un placer echar una charrada con ella.
Lo que “no me gusta” de ella, no de su blog, es que se ha cortado el melenón de infarto que tenía, pero bueno, como no le afecta a la calidad de sus posts no se lo vamos a tener en cuenta… XD 
Y bueno, ¿a qué esperas? Pasa a hacerle una visita ya de ya! Y también la puedes encontrar en facebook y en twitter.

Detalles de comunión originales de Fun Choices. Y con sorteo! (SORTEO CERRADO)

Entramos ya en fechas de comuniones y hay que preparar muchas cosas y detalles, pero ¿vamos a elegir lo clásico de siempre? Mis recordatorios de comunión me vienen a la mente y solo pienso… ¡menuda castaña de recordatorios! Lo que hubiera dado por uno de los recordatorios de comunión de Fun Choices. Originales, molones y nada moñas. Ains…
Y es que no nos podemos engañar, los niños de ahora ya no quieren ñoñerías, quieren detalles que molen y que se salgan de lo corriente. Nada de pasteladas y tarjetas con puntillas con el fotón con cara cursi. Yo lo pienso y me parece criminal.
Ahora que tenemos claro que queremos algo distinto, ¿qué opciones tengo en Fun Choices? En su apartado especial de comunión, que podéis ver al completo aquí, podéis encontrar lo siguiente:

  • Recordatorios
  • Invitaciones
  • Marcapáginas
  • Tarjetas de agradecimiento
  • Lápices personalizados
  • Etiquetas para regalos
detalles de comunion, Fun choices, comunion, recordatorios, marcapaginas, invitaciones, sorteo
Lo cierto es que cuando me metí por primera vez en su web para cotillear lo que había, me quedé sorprendida por los precios. Esperaba una clavada más que importante y lo cierto es que sus precios son realmente razonables. Vamos, que lo vi todo muy bien de precio. Gran punto positivo hoy en día.
Otra cosa que está genial en la web de Fun Choices y que yo valoro MILLONES, es que tiene chat en línea para cualquier duda o consulta. Y lo usé mientras hacía mi pedido. Y oh magia. Me resolvieron la duda AL MOMENTO. No os imagináis la rabia que me da comprar online y que el proceso de compra sea interminable y surjan problemas. Aquí tardé cero coma en terminar mi pedido. 
El personalizar los artículos no puede ser más fácil, lo han dejado mascado, simplemente hay que cumplimentar las casillas y listo. Como no tengo hijos en edad de hacer la comunión elegí personalizar mis lápices, que es el producto que yo elegí, con el nombre del blog. ¡Y así de molón ha quedado! Y no os lo perdáis, al día siguiente de pedirlo lo tenía en mi casa. Eso es rapidez y lo demás son tonterías, y encima metidos en Semana Santa.
detalles de comunion, Fun choices, comunion, recordatorios, marcapaginas, invitaciones, sorteo
Y estáis de suerte, porque Fun Choices nos cede una caja de lápices personalizada igualita a la que elegí yo para sortear. Podréis elegir qué nombre poner en esta preciosa caja, elegir el color de las letras (aunque mi cámara se resista a mostrarlo mis letras son en fucsia) y el icono. 
detalles de comunion, Fun choices, comunion, recordatorios, marcapaginas, invitaciones, sorteo
¿Qué tenéis que hacer para participar? Sigue estos pasos:
1. Ser seguidor de Pequeñas personitas en facebook.


2. Ser seguidor de Fun Choices en facebook.


3. Compartir la imagen del sorteo en la red social que más te guste. Por cada red social donde nos sigas y compartas tendrás una participación extra.
4. Deja un comentario en este post y dime qué producto es el que más te gusta de Fun Choices y en qué red social compartes.
¡Así de fácil! El sorteo está abierto desde hoy día 15 de abril hasta el domingo 26 a las 23:59. Podrá participar cualquier persona con domicilio en España. El ganador se elegirá a través de Sortea2 y se anunciará en este mismo post.

Y la ganadora es….. ENHORABUENAAAAA

  • Naikari Naika