Mi bebé no sabe hablar… ¡pero sabe contar!

Yo creo que todos tenemos claro a estas alturas que cada peque es un mundo y que cada uno va a su ritmo en todo. Ellos deciden cuándo andar, cuándo hablar, cuándo dormir de tirón, etc. Pues bueno, mi hija, que siempre se toma su tiempo para todo (como para andar), con 21 meses no habla apenas, pero oye, sabe contar hasta 10. Ahí es nada.

Realmente dice muy pocas palabras. Muy muy pocas. Sobre todo si hago el feo gesto de compararla con su hermano, que a su edad ya tenía una buena retahíla de palabras y frases cortas. 
Por no mentir, he de decir que ella habla mucho, pero en su idioma. Ahora bien, lo que son palabras entendibles… apuf bastante escasito el repertorio: mamá, gato, papá, tato, “aquí ta” y el no. Poca cosa más. Oye, el “no” lo dice de coña. Con sentimiento y pasión. Y con cabezonería, marcando bien que es una buena tauro.
Ya veis que es muy poca cosa, no nos vamos a engañar. Lo que es misterioso es que ya hace casi 2 meses que sabe contar hasta 10. La gente flipa cuando la oye. Porque claro, una cosa es que yo, madre orgullosa, diga: “mi niña sabe contar hasta 10” y otra cosa es que la gente me crea. Já. Cuando lo cuento me miran con cara de tú-alucinas-pepinillos o te has pegado un “jartón” de cocacola.
Y es que ver a un taponcete como es mi hija que de pronto se ponga a contar… es bastante chocante. “Uuno, doo, triee, caatro, ciinco, siei, seete, ooto, neeve y diee”. Independientemente de que no lo pronuncie del todo bien, es totalmente entendible.
bebes, no sabe hablar, contar, saber contar
Lo dirá por decir, podemos pensar. Pues no. Parece que entiende cuándo hay que usarlo. Me explico. Por ejemplo, si tiene un puñado de gusanitos, va apartándolos uno a uno mientras cuenta. O, por poner otro ejemplo, si salta sobre mis rodillas dice el número que toca en cada saltito.
He intentado grabarla en vídeo varias veces pero, como suele pasar en estos casos, pues me deja por mentirosa y se calla la muy bandida. Pero tengo múltiples testimonios que pueden dar fe 😉
Lo que tengo claro es que al igual que desde que se soltó a andar ya no ha habido quien la amarre, cuando suelte la lengua no habrá quien la calle. Esto es así.
¿Vuestros peques cuándo empezaron a hablar? ¿Saben contar?

6 Replies to “Mi bebé no sabe hablar… ¡pero sabe contar!”

  1. Para comerla! Yo casi me derretí la primera vez que contó. La mía habla por los codos desde hace meses, se puede mantener perfectamente una conversación con ella, pero lo de contar… se lo toma a su manera y pasamos del cuatro al siete en un plis, o del diez al trece… pero bueno, que cada unoa su ritmo 😉

  2. Mi Redondo empezó a hablar también tirando a tarde, ya tenía los dos años cumplidos… y lo de contar, qué quieres que te diga, que no hay quien lo entienda. Unas veces se lía a decir catorce-seis en un bucle infinito (vete tu a saber por qué), otras veces sabe contar hasta seis y otras hasta ocho, depende de cómo lo pilles. Él es así, especial jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *