Después de la operación pañal: “Mamá, voy al baño yo solito”

Este post se lo dedico a mis fieles seguidoras de la saga “historias de mierda“, que tanto se rieron a nuestra costa, y a las mamis novatas e ingenuas que se piensan que una vez superada la operación pañal todo es coser y cantar. ¡Y una mierda! Después de la operación pañal toca el “mamá, voy al baño yo solito”.

Por cierto, si acabas de comer no sigas leyendo, déjalo para otro rato. Y si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. Luego no me cuentes historias de que llevas las tripas en la boca o de que se te ha cortado la digestión XD
En casi un año que ha pasado desde que decidimos quitarle el pañal al peque no nos hemos aburrido para nada. No por los pises, que no tienen ningún misterio, lo más inquietante puede ser una gotilla en la taza o todo lo más, en el suelo. Vamos, nada que me preocupe o que pueda hacer que me tire de los pelos.
Pero las cacas… ay las cacas… Para empezar, he de decir que mi hijo tiene el don de que le entre el arrechucho cagueril JUSTO cuando acabo de limpiar los baños. Da igual que los limpie por la mañana, a mediodía o por la tarde. Es acabar de limpiarlos y “mamá, me hago caca”. Mmpffhhhh pues caga, hijo, vete a cagar. Y diréis… ¿qué más da? Pues no me da igual. No sé como lo hace pero no atina en el agüilla, sino que deja todo el refregón en la cerámica del trono. Jamás en la vida he usado tanto la escobilla del wc como ahora, vamos, de hecho, creo que en 7 vidas mías no alcanzaría semejante nivel. Mi escobilla de diseño, de casi 100 pavos, que me la compré en un ataque de locura cuando me compré el piso con el único fin de no usarla nunca. En fin…

maternidad, operacion pañal, ir al baño, wc, caca, bebes, ir al baño solo, quitar el pañal
Fuente: http://es.123rf.com/

Entre unas cacas y otras te llega el día que oyes:
– Mamááááááááááááááááá. SOCORRO!!!!!
Y como cualquier madre abnegada, vuelas por el pasillo para ver qué ha pasado. Horror de los horrores, no puede ser. Te encuentras con que tu churumbel se ha intentado limpiar él solito sin ningún éxito, ya que te entrega un trozo de papel limpio y a cambio su manita está rebozada en mierda. Y encima, como se ha apoyado en el wc para no perder el equilibrio, ha dejado rastros por doquier. Qué alegría.
¿Puede ser peor? Pues no lo sé. La última fue hace unos días. No sé qué le dio por el papel higiénico pero cogía el rollo y se lo fundía en un plis cada vez que iba al baño. Pues pasó lo que tenía que pasar. En mitad de la comida dijo que se iba a hacer pis. Ok, sin problema. Oye, ¿has cogido solo un trocito de papel o uno muy grande? Y con cara pícara decía que solo un poquito. Nada más acabar de comer vuela a “descomer”. Y cuando dice “papáááááá”. Jijijiji todo tuyo, Costillo. 
Y Costillo se encontró el marronazo, nunca mejor dicho. Después del pastelón había tirado prácticamente el rollo entero de papel higiénico con el maravillo resultado de que al tirar de la cadena el nivel de agua subía y subía con todo su contenido. Arggggg. Casi muero cuando vi eso. Lo que más me aterrorizó fue pensar que hubiera embozado el inodoro y que eso se quedara así hasta que viniera un fontanero a desatascar.
Saqué al niño del baño para llevarlo a limpiar al otro y dejé la faena al padre, que para eso es el hombre de la casa. Mientras juraba en hebreo oía el repiqueteo de algo en la cerámica del wc. Acabamos a la vez.
– ¿Se ha ido todo eso?
– Si,cariño. Pero me he cargado la escobilla.
La escobilla. Mi escobilla carísima de la muerte. Ay que me da un parrús. Pero ahora mismito, tal como estoy escribiendo, me está viniendo a la mente mi querido seguro de hogar a todo riesgo, así que buscaré tiquet de compra a ver si apaño algo.
Moraleja: Ni de coña pienses que una vez acabada la operación pañal has acabado de limpiar mierda. La del pañal estaba concentrada por norma general en un único lugar. A partir de ahora puedes limpiar mierda hasta de las baldosas del baño. ¡Buena suerte amigas!
Si no queréis perderos mis locuras podéis seguirme en facebook aquí.

22 Replies to “Después de la operación pañal: “Mamá, voy al baño yo solito””

  1. Yo estaré el verano en operación quitar pañal, pero te entiendo porque mi sobrina con cuatro años cuando yo no pensaba aun en ser mamá, pidió que la llevara a hacer pis, y en eso el ambiente se pudo pesado el olor era nauseabundo, la miré con horror, y empecé a llamar a gritos a su madre, que es muy lista y no apareció, así que me tocó "ayudarla a limpiarse", le ofrecí un trozo de papel y me dice, es que yo no sé hacerlo bien!, me iba a dar algo. Y bueno, al final ella me fue explicando como lo hacia su madre, no había toallitas hubo que mojar un papelito para limpiarla bien, ero aprendí la lección, si un niño pequeño que no es tu hijo te pide que lo acompañes al baño, corre en busca de sus padres, es a experiencia menos religiosa que se puede tener en la vida. Ya me tocará con mi peque y por lo que cuentas los varones tela, jajaja.

    1. Jaaaajajajajajajajaja, esas cosas espantan cuando no eres madre aún. Yo vengo curtida de hace años, cuando me tocaba limpiarle el culo a mi hermano y te puedo asegurar que visto un culo vistos todos. Con el paso del tiempo coges velocidad de crucero y es papel, bidé y secar jajajajaja

  2. Jajajajajajajajjajajaja con el pequeño ya veré como va, el mayor con el tema caca es muy escrupuloso y hasta que no ha estado seguro de saber limpiarse bien el solo no ha dejado su grito de guerra, Mamáaaa, limpiame el culooo!!Jajaj ahora lo del apuntar bien con el pis es que no logramos superarlo, limpia que te limpia gotas!! Yo con tres tíos en casa, moriré! !!

  3. jajajajaja hay que ver lo que nos gusta el tema mierda, jajajajajaja. Yo que creía que la operación pañal iba a acabar conmigo por el tiempo que llevábamos porque pasaban los días y todavía se la escapaba, ilusa de mi ja, ahora que ya lo tiene muy controlado tiemblo cada vez que me dice "mama yo sola" y echa mano al orinal para vaciarle en la taza, me entran hasta sudores fríos!!!!! Ahora estamos en la fase aprendiendo a limpiarnos solitas que este año empieza el cole y tiene que ir aprendidita se que el momento limpiarse con la mano llegará pero todavía no estoy preparada para ello, jajajajaja.

    1. Ayyyy pero si esa fase es muy divertida!!! Sobre todo cuando el contenido del orinal cae en todos los sitios menos dentro del wc. Cada vez que lo recuerdo me da un tic en el ojo jajajajajaja
      Por lo de limpiarse sola… no te apures, pueden pasar años! XD
      Besotes guapa

  4. Madre mía, qué panorama!!! Miedo me está dando empezar con la operación pañal… aunque aún con pañal y todo, Redondo el otro día me lió una… no quiero ni acordarme! Lo que tu dices, limpiar mierda hasta las cejas, casi O_O

    1. No tiene medida con nada…. jajajaja
      Lo de la escobilla ya te lo explico. Sí hay de ese precio y más, mucho más. La cosa es que yo empecé a pagar mi pisito en el 2004 y me lo acabaron dando a final de 2012, así que después de muchos años viviendo con muebles cutres y de dos pesetas y con la emoción del momento y la enajenación mental de mi preñez con un bebé hiperactivo, me dio la turuntela y me compré todo lo que puse en casa a mi gusto sin mirar precios. Ya sabes, cosas que pasan…. 😉
      Besotess

    1. Querida, te recuerdo que tanto tú como yo tenemos todavía otra operación pañal y postpañal por delante. Ya verás qué bien nos lo pasamos!!! jajajajajajaja
      Y oye, me alegro que le encontréis la gracia porque además yo me divierto muchísimo escribiendo estos posts 😉
      Besotes guapaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *