Desventuras sin pañales (o historias de mierda)

Anoche no podía creer que estas cosas sólo me pasen a mi. Visualicen: 1 de la mañana y mamá echando un candy, aprovechando por fin un rato de relax cuando de pronto…. “mamá quiero caca”. Vamos, lo que menos te esperas es que aparezca un niño en la puerta de la habitación del ordenador con las piernas al más puro estilo cowboy y que te suelte esa declaración incondicional de amor.

Pero es que esto no era nuevo para mi. Me vino al instante un flash de unas semanas atrás en lo que era nuestro primer día de piscina y que acabó siendo un día que difícilmente voy a poder olvidar. A alguna os sonará la historia por las redes sociales…. ese día en que mi hijo decidió dar salida a un virus gástrico que yo desconocía que había adoptado, y que en medio de los columpios hizo su fiesta de despedida. Un niño que con cara de terror y piernas en modo cowboy rezumaba mierda por todos los poros de su cuerpecillo de culo para abajo. E hice lo único que podía hacer en ese momento: cogerlo y llevarlo en volandas hasta las duchas de los vestuarios y acabar totalmente empapada, con la ropa que llevaba puesta, para poder quitar todo eso a mi hijo.
Y anoche otra vez. Esa imagen de niño-cowboy. Otra vez piernas con tropezones. Otra vez calcetines mugrientos. Otra vez en volandas. Al baño. Corre, corre, corre. Lo siento en el orinal (por si acaso quiere desalojar algo más). Niño que amaga arcadas de puro asco. Vamos, ni se te ocurra, que la que lo va a tener que limpiar soy yo. Aprovecho para evaluar el alcance de los daños. Pffffffff rastro de pisadas por el pasillo, sábanas de su cama y de la cama nido pringaditas hasta decir basta, baño (suelo y orinal), ropa y, por supuesto, mi querido hijo.

Parece mentira pero me echo a reír. Y es que, o río o muero de un colapso. Y me estoy riendo mientras lo escribo….

Y vuelvo a comprobar el estado de mi hijo. Sentado en el orinal, con la mirada perdida, cara de asco, me ve y me dice: “mamá una toallita”. No hijo mio, una DUCHITA. Con una toallita no sabría qué hacer en esos momentos. 
Menos mal que anoche estaba papi y, mientras yo fregaba a mi hijo de arriba a abajo en la ducha, él se dispuso a cambiar las sábanas de ambas camas y a ventilar ese dormitorio dantesco en que se había convertido el cuarto de mi hijo. 
Y yo de mientras me seguía riendo…. “¿mamá está contenta?”-Pues no, hijo mío, pero me da la risa floja. No me extraña. Cuando me vi en un espejo era la ENAJENACIÓN EN PERSONA. Venga cariño, a dormir que ya estás limpito. Pero esta vez con pañal.
Yo ya voy a darle a tus calcetines y a tu calzoncillo antes de dejarlos en remojo, que si no serán para tirar. Y froto un buen rato. Y paso la fregona por el pasillo. Y limpio el baño. Y cuando me quiero ir a dormir son las 2 de la mañana. Esto es amor verdadero.

He escrito dos veces sobre la operación pañal (la primera y la segunda) y sabía que habría una tercera, pero visto lo visto, podría dejar el blog en monotema, así que me lanzo de cabeza a crear este carnaval bloguero. Y con este post os invito a que os unáis a este carnaval de mierda y que contéis vuestras desventuras sin pañales y lo unáis aquí. Por lo menos tener el consuelo de que no estamos solas, que hay más madres por el mundo sufriendo la operación pañal y empantanadas de mierda.

document.write(”);

¿Cambia la maternidad la forma de vestir?

¿Cambia la maternidad la forma de vestir? ¿O no? Y si hay cambios…. ¿es por la maternidad o por los años? Todo esto surge porque estoy sola en casa y la peque duerme, así que me he puesto a mirar ropa por internet, algo que lamentablemente hago muy de tarde en tarde y para acabar no comprándome nada… 

Y me he dado cuenta de que la cabra siempre tira “pal” monte. Ahí estaba yo… metida en aliexpress y simulando un carrito que se que no voy a comprar porque he de ser realista: ya no voy a llevar esa ropa por mucho que muera por llevarla. Pues no, porque ya no tengo 16 años, porque por mucho que pese lo mismo las carnes son diferentes después de 2 hijos y sobre todo porque soy madre. Ya visto peculiar, pero lo que me gustaría vestir no se si pega mucho con la maternidad o si llamarían a los servicios sociales…

Llevo varios piercings y tatuajes y me encanta ir de negro, me encanta la ropa que simula rotos, las calaveras, el cuero, las cadenas, tachuelas…. pero reconozco que ya me corto un poco, sobre todo si los niños vienen conmigo. No se… parece que queda raruno, no? o igual son sólo cosas mías… Pero da la sensación de que una madre tiene que ir mejor vestida, o vestida con cosas más suaves…
Insisto. Igual son cosas mías, pero a veces tengo la sensación de que la gente mira más raro aún que una tía con tatuajes, piercings y vestida de total black le esté dando la teta a una niña en el parque. No se, igual pega más que haga un ritual con ella.
De todas formas, mi gusto particular por la ropa lo suelo, o solía, dejar para mi vida privada, y me gustaba decir que cuando me iba a currar me vestía de persona. Vale, no del todo. Siempre llevaba algún distintivo propio, pero procuraba vestir de forma adecuada. Y desde que soy madre me pasa lo mismo. Procuro vestir más suave, por decirlo de alguna manera pero a veces siento que pierdo un poco mi identidad.

Fuente: Cinematosis
Imagino que esto sólo le pasará a las que vistan de forma peculiar, como visto yo. No creo que a las personas más normales les condicione tanto la maternidad. En fin… que menuda chapa por una rayada que me ha dado. Aquí queda esto.

Regalo de fin de curso para las profes: abanicos pintados a mano

Llega la última semana del curso en la guarde del peque. Llegan las despedidas, dices adios a los compis y a las profes que te han acompañado durante todo el curso. Y no ha sido un curso cualquiera, no. Ha sido el primero en la vida y el que precede al cole. Así que toca dar las gracias a las profes por haber acompañado a Adri en toda una maravillosa época de aprendizaje y novedades.
Creo que el mejor regalo que les podíamos hacer era uno que demostrara parte de lo que se había aprendido. Y a eso hemos sumado el aprovechar la época que viene. Nuestros regalo son: unos abanicos pintados a mano por nuestro gran artista!!! Y yo he hecho unos broches en forma de piruleta (los mismos que para el bautizo pero en broche). Espero que hayamos acertado con los regalos porque los hemos hecho con mucho cariño y desde luego no van a ver ninguno igual este verano!

La idea surgió estando en un bazar donde vi los abanicos en blanco. Y como a Adri le encanta pintar y tenía rotuladores para tela sin estrenar en casa….. pues a por ello!! No me digáis que no quedan originales, y sobre todo es económico y un pequeño reto para los peques. Mi única misión en esta manualidad ha sido ir destapando y tapando rotuladores y limpiar la mesa. El resto es cosa suya.

Yo desde luego voy a comprar algún abanico más, la madre del artista no se va a quedar sin el suyo!!!
¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacerlo?

Tenemos la camiseta bicho de noñoño!

Me apunté hará un mes a un concurso de baby-selfies donde además de premiar a las mejores fotos sorteaban una camiseta de la marca noñoño. ¿Adivináis a quién le tocó el sorteo? A mi!! Y la verdad es que realmente me hacía ilusión porque ya conocía su ropa y me parecía original, chulísima y graciosa.

Ya sabéis que yo de ñoña no tengo un pelo y que a mi me gustan los bebés con ropa molona y no con faldones, lazos y esas cursilerías. 
Los diseños son geniales pero casi mejor son los mensajes de las prendas. Casi muero cuando vi la de “donde dije siesta, digo ¡¡FIESTA!!“. Buenísima. Vamos, me hubiera venido como anillo al dedo cuando Adri era más bebé.
Para los bodies el tallaje va desde recién nacido hasta los 12 meses y para las camisetas desde los 12 meses hasta los 4 años. Y aquí entré en pánico. Una talla 4 escasa significaba que a mi retoño no le iba a valer. He criado a un ternasco de Aragón que con sus 2 años lleva ya la talla 5, a menos que la 4 de bien de talla. Uf uf uf respiremos con alivio porque le queda estupendamente!!!!! Vamos, que dan talla.
Camiseta bicho para un bicho
¿Qué puedo decir? ME ENCANTA!! Y no solo por lo divertida, sino porque la prenda tiene cuerpo, no es de esta tela que lavas con miedo a que se desintegre. Para nada. Tiene una gran calidad y los acabados son de nota.
De paso, que sepáis que también hacen canastillas de bebé, pero no de esas moñas que parecen del siglo pasado, no. Son canastillas molonas donde puede haber hasta una taza como esta, con la que casi muero de risa y que me ha encantado.
www.noñoño.es
De verdad os digo que si queréis que vuestros hijos llamen la atención por divertidos y salerosos y que no tengan ningún trauma de mayores al verse en fotos, haced caso a su lema: “la ropa que escogerían los bebés…si pudieran”

Por todo esto sólo puedo decir: MUCHAS GRACIAS NOÑOÑO!! por haber hecho posible que podamos disfrutar de nuestra camiseta bicho. 😉

El mejor bizcocho casero

No tengo abuela. Es un hecho. Y es un hecho también que hay quien tiene mano en la cocina y quien no. Yo no tengo mano en todo lo que hago en la cocina, pero mi relación con el bizcocho casero ha llegado a su punto más alto.

En una época donde nos invaden los fondant, los cupcakes y las galletas personalizadas hay quien cuando sacas tu bizcocho casero para acompañar al café lo mira con pena y casi con angustia. Esa cara de “un-triste-bizcocho-lo-hace-cualquiera” y encima la realidad es que suelen salir secos y no gustar. Y lo reconozco, me regodeo, me hinflo, LEVITO! cuando veo cómo cambian las caras al probarlo, sorprendidas de que algo tan simple tenga semejante sabor y textura. Y es que a mi me sale un bizcocho de 10, para qué voy a mentir. Recetas hay mil y una colgadas en la red, pero ésta que hoy os pongo es el resultado de muchos años de intentos y variantes por conseguir EL MEJOR BIZCOCHO CASERO. 

Os voy a poner los ingredientes y pasos como los hago yo y es como sale de 10. Y no, no vale un yogur cualquiera, ni mezclar los ingredientes a la vez. No queda igual aunque parezca mentira. Si lo quieres hacer, hay que hacerlo así:

Ingredientes:
1 Yogur de limón del mercadona
3 huevos talla L
2 medidas y media de azúcar (usando como medida el vasito de yogur ya vacío)
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
1 medida de aceite de oliva virgen MENOS UN DEDO
3 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 cucharada de maicena
Mantequilla para untar el molde
Preparación:
1. En un bol echamos el yogur y los 3 huevos enteros y batimos a mano con varillas.
2. Añadimos el azúcar normal y el azúcar vainillado y volvemos a batir.
3. Añadimos el aceite y repito: que no llegue hasta arriba del vasito de yogur!! Y se vuelve a batir.
4. Incluir la harina, la maicena y batir.
5. Añadir el sobre de levadura y batir muy bien, que no queden grumos.
5.Verter la masa en el recipiente que hayamos preparado para el horno bien untado en mantequilla
6. Meter al horno (precalentado a 180ºc) durante 35 minutos también a 180ºc
7. OPCIONAL decorar el bizcocho con azúcar glass, chocolate fundido….
¡Ojo con el horno! Es el único elemento que puede variar de una casa a otra porque no todos calientan igual. Yo uso un programa de calor homogéneo y lo pongo en el centro. Hay que estar atentos a que esé doradito y que al meter un palillo salga sin restos de masa.

Otro gran aliciente de este bizcocho es que es tan simple y tan pasito a pasito que los niños se lo pasarán genial ayudando y estarán un buen rato entretenidos.

Os aseguro que quedará un bizcocho esponjoso como nunca habíais probado, dulce sin empalagar y todo un vicio y un regalo para el paladar. Y lo más importante: será todo un éxito entre niños y mayores. Si lo hacéis decidme qué os ha parecido.

Esta cara de felicidad es obra del bizcocho

Premios, agradecimientos y nominaciones

No me echéis la bronca que ya lo se, llevo un retraso del mil pares y no me da la vida. Me habéis ido nominando a premios y con el “luego me pongo” he llegado a mi desesperante situación actual: 7 premios atrasados!!!!!!!

Pero es que, además, parte de la culpa la tiene Mamá en Bulgaria, porque yo quería hacer algo chulo como lo que tiene ella con todas las insignias bien montaditas y cada vez que abro el photoshop me da un yuyu. Entended que no las voy a colgar a modo de chorizo en el blog porque tengo la sensación de que hay más premios que entradas al mismo…. Pero bueno, el muestrario de insignias tendrá que esperar y de momento recepciono los premios…

De la sonrisa de mini yo me dan el premio al blog más tierno

De la mala mamma llega el versatile blogger award
De mamá española en Bulgaria (si, esta es la culpable de mi retraso XDDDD) cojo el mejor blog amigo
De mama blogger el best blog
De pitigüita&more nos otorgan el premio conóceme
Los monitos de uky nos dan el Liebster award 2
Y por último (creo) wappus nos da el lovely blog award
Ya no se si me he dejado a alguien por el camino…. si es así LO SIENTO pero la neurona está ahora mismo con mascarilla de oxígeno!
Ahora viene cuando yo debería contestar a todas las preguntas que van ligadas a estos premios y hacer que mis nominados respondan también peeeero……. NI LOCA respondo a 70 preguntas jajajajaja. Pero bueno, sí que me toca contaros algunas cosillas de mi, así que a ver qué se me ocurre…..
1. Hablo muy mal, tengo la lengua muy sucia y digo muchas palabrotas. Muchas. Y me encanta. Soy de las que opinan que enriquecen la lengua.
2. Me encanta inventar palabras y hacerlas mías, como PORCULIZAR. Esta palabra lleva años en mi diccionario y la gente se mea de risa. Es un verbo que uso en vez de decir “dar por culo”, por economía del lenguaje y tal…..
3. Soy muy irónica y me encanta sacarle punta a todo. De buen rollo por norma general, eso sí.
4. Tengo mucho genio. Mejor no verme enfadada, de verdad que no. El primer signo alarmante es que se me levanta la ceja izquierda…. CORRED INSENSATOS!!
5. Esto es secreto…… nunca me han gustado los niños hasta ser madre O.O jojojojo qué coño secreto, eso lo sabe todo el mundo!!!! 
Oye, que estoy generosa y de buen humor, voy a nominar a 7 personas y que cojan los premios que les falten y que les apetezcan. Si quieren responder chorrocientas preguntas que respondan, y si no, que hagan lo que he hecho yo, que cuenten lo que quieran! 
Y mis blogs nominados son:
Lo dicho, tengo pendiente el montaje, seguiré mirando tutoriales a ver si soy capaz…. GRACIAS POR LAS NOMINACIONES y enhorabuena a las nuevas nominadas! BESOSSS