Sorteamos 3 Cupets!!

Prometí que cuando llegáramos a los 100 seguidores en la página de facebook sortearía algún Cupet. Por si no os acordáis, os hablé de ellos en este post.
Es el primer sorteo que hago y me hace mucha ilusión así que el ganador se llevará a estas 3 simpáticas mascotas a su casa: Shorty, Zola y Bubble.

¿Cómo participar?

1. Ser fan de Pequeñas Personitas en facebook

2. Dejar un comentario en este post diciendo que participas.

3. Compartir el sorteo en facebook o twitter (dime donde para comprobarlo si sales ganador)
Se podrá participar hasta el día 3 de junio a las 24:00 momento en el que cerraré el sorteo y con la aplicación sortea2 saldrá el ganador, el cual será anunciado el día 4 y tendrá una semana para facilitar sus datos para el envio del premio. Si no lo hiciera, procederé a un nuevo sorteo. Sólo se realizarán envios dentro del territorio español.

MUCHA SUERTE A TODOS!!

———————————————————————————————————–

Ya tenemos a la ganadora del sorteo que se lleva el pack de Cupets a su casa. Enhorabuena!!!!! Ponte en contacto conmigo para gestionar el envio.

La colección reversible de Catimini

Supongo que pasa con muchos peques que al poco de salir de casa se manchan la ropa, y aunque lo normal es llevar una muda en el bolso cuando son más bebés, a veces no nos hemos acordado de ella.
De todas formas, es más fácil y más ligero llevar una camisetilla o un body que un chaqueta, que siempre abulta mucho más y no siempre cabe en las bolsas de excursionista que solemos llevar cuando somos padres, ya sabéis…. pañales, toallitas, cremita, un body, otro body, calcetines…. DE TODO y sólo para ir a por el pan…
A mi me gustaría compartir con aquellas mamás y papás que aún no la conozcan la colección reversible de Catimini, y que, obviamente, son prendas que puedes llevar del derecho o del revés y cada lado va con un estampado. Esto no solo va de lujo para combinar mejor la ropa, sino que en un momento dado, una mancha puede ser camuflada si no llevamos ropa de recambio tan solo con darle la vuelta. A mi me vino de perlas con mi hijo y con la niña estoy repitiendo.
Suelen ser chaquetas, pantalones, peleles, gorros y gorritas…. y oye, que por el mismo precio es un dos en uno y hacen un papelón. Podéis preguntar en vuestra tienda Catimini más cercana y que os indiquen qué prendas tienen disponibles.
Nosotros hemos comprado estas de la nueva colección. ¿Conocíais estas prendas?

Fotos de Catimini

Ven a conocer a los Cupets!

Gracias a Madresfera hemos podido probar y disfrutar de las nuevas mascotas de Giochi Preziosi, que ya han arrasado en Italia y ahora llegan a nuestro país con gran alboroto. Son los Cupets, unas simpatiquísimas mascotas virtuales con las que también podremos jugar de forma tradicional y con las que la diversión está asegurada.

Hay 12 modelos para elegir, así que ya sabes, elige uno, o dos…. o todos!!! y empieza a jugar. Es muy sencillo: descarga la app gratuita que encontrarás tanto en la App Store como Google play, instálalo en tu móvil o tablet y valida el código de tu cupet.

El funcionamiento es muy simple e intuitivo y, aunque la edad recomendada es entre 9 y 14 años, los más pequeños no tendrán ningún problema en entender y atender a estas adorables mascotas. Si si, atender, que no todo es jugar…. hay que darles de comer (de forma equilibrada), asearlas (es genial frotarles con el jabón y ver lo contentos que se ponen nuestros Cupets), entrenarlas, y en definitiva, hacer que estén felices y sanas. Porque para tener mascotas hay que ser responsables, y si no, se pondrán enfermitas…
Una de las cosas que más me ha gustado es que conforme interactúas con los cupets van subiendo de nivel y se van desbloqueando opciones de juego, accesorios para personalizarlos como sombreros y gafas, etc. Aunque para poder acceder a estas mejoras deberemos disponer de monedas necesarias, que se consiguen jugando a los distintos juegos.
Hasta aquí nos garantizamos horas de diversión, pero es que aún hay más!! Con la realidad aumentada podemos hasta hacernos fotos con nuestros Cupets y, además, podemos compartirlas en redes sociales y poner mensajes, caritas con distintas expresiones….

Y lo mejor es que al ser un cubo pequeño de plástico blandito se puede llevar a cualquier lugar y jugar con ellos simplemente con ese gran poder que tienen los niños: la imaginación. Mi hijo, aunque es muy pequeño para jugar con ellos en el móvil no se separa de “Chup”, que es como ha llamado a su Cupet favorito.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ya a vuestro Cupet favorito?

Manualidad fácil para niños: sol con pasta modelable

Hoy hemos invertido una parte de la tarde en hacer una manualidad facilísima, con muy poquitos materiales y, lo más importante, ideal para un niño de 2 años. Ya que en la guarde está aprendiendo qué es el sol, la luna, las estrellas… he aprovechado para reforzar este aprendizaje con algo de material que tenía por casa y hacer un sol con pasta modelable.
 
Materiales:
Pasta modelable (yo tenía Jovi porque es una marca que gastamos mucho por su calidad y precio)
Pintura de dedos (también marca Jovi)
Limpiapipas
Tapón grande de botella (opcional para hacer el círculo del sol)
Paso a paso:

  • Sólo hay que trabajar un poco la pasta (con un trocito bastará) y aplanarla con las manos, que quede más o menos uniforme para poder sacar el círculo que será el sol. Nosotros nos hemos ayudado de un tapón grande de botella, pero se podría haber hecho el círculo marcando la forma con la ayuda de unas tijeras, por ejemplo.
  • Pintar con la pintura de dedos. Nosotros sólo hemos usado el amarillo, pero se podría haber puesto un poco de rojo para darle más intensidad. Pero vamos, que siendo una manualidad para niños de tan corta edad, cuanto más simplifiquemos, mejor.
  • Por último, cortar los limpiapipas en trocitos y ponerlos alrededor del sol, simulando los rayos. Seguramente tendréis que ayudarles a clavarlos bien en la pasta para que no se salgan.

Como veis es una manualidad que, en principio, pueden hacer los peques prácticamente solos, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. Y casi sin manchar nada!! El resultado os encantará a todos!

¿Quién dijo que las muñecas son para niñas?

Yo me crié con la estricta y rígida idea de que hay juguetes de niños y juguetes de niñas. Las muñecas son para las niñas y los cochecitos para los niños. Y luego están los juegos de mesa y los clics que ya son indistintos, ¿verdad? Pues no me da la gana criar a mis hijos con esas ideas sexistas!
Cuando estaba embarazada de la peque, le compré a Adri una muñeca con la idea de que me viera cuidar y atender a alguien (en este caso a “algo”) más pequeño que él y así inculcarle el dar cariño y respetar a los demás. Y a él le encantaba su muñeca. Iba de un lado a otro con ella en brazos, le daba mimos, a veces le metía los dedos en los ojos, pero vaya, que le gustaba jugar con ella. Es ahora cuando parece que deja de dormir con ella, o él. Porque para él es “el nene”, por mucho que vaya vestida de rosa pastel. 
Y es que para él el rosa tampoco es un color de niñas, porque es un color muy presente en sus juguetes, en su ropa, e incluso, en su vajilla de plástico. Porque el “pink” que le dice él, es un color molón. Muy molón.
Y ayer le regalaron a su hermana una muñeca, y Adri se la agenció al momento. Así que ya me veo comprando otra igual para que no haya discusiones ni lloros, que en estas casa somos todos muy dados al melodrama. Uno con el “es mio” y la otra con su mirada de “mira-mamá-que-me-lo-ha-quitado”.
Si mi hijo es feliz meciendo a la dichosa muñeca, dándole besos y haciéndole el michino-gatito…. por qué no puede jugar con la muñeca? Por qué no se le puede comprar de propio una muñeca? Que no me digan que algo es de niñas cuando a un niño le hace igual de feliz. He dicho.

Tú puedes ayudarme a conseguir este puesto

A estas alturas, y con lo infinitamente pesada que estoy siendo, creo que todos saben que soy finalista en el concurso que organiza Cáscara de Nuez y cuyo premio es ser embajadora de ellos durante 4 meses.
Voy a ser franca, muero por el puesto. ¿Por qué? Porque aunque la retribución no es económica sí es en productos, y uno de ellos es, casi con seguridad, una sillita de bebé. Como muchos sabéis, a mi no me dejaron conciliar, así que estoy en paro y hay cosas que me gustaría comprar para mis hijos y que voy retrasando porque la economía no lo permite, como es la sillita de la peque. El verano no invita al porteo precisamente, verdad?
Básicamente ese es el motivo por el que me apunté, pero sí que es cierto que hay más cosas que me motivaron llevando tan poquito tiempo con el blog, como puede ser el hecho de que siendo mami de dos, hay muchos productos de puericultura que he usado y que conozco, el hecho de que hay tienda física en mi ciudad y poder ir a ver y tocar los productos de los que haya que hablar y, en definitiva, que creo que puedo hacerlo bien y que encajo con el puesto.
En tus manos está entrar en el enlace que te dejo y votar por mi. Dame la oportunidad de demostrar lo que valgo! 

http://blog.lacascaradenuez.com/elige-tu-bloguera-favorita-y-conviertela-en-embajadora-de-cascara-de-nuez