Manualidades con los más peques: pintar con los dedos y bichos con hueveras

Hoy no se ha podido salir porque están los peques malitos, así que hemos aprovechado para hacer una de nuestras tardes de manualidades. De estas en la que te recoges el pelo rezando por no acabar de pintura, purpurina o lo que sea hasta el moño, y nunca mejor dicho. Pero bueno…. en el proceso una se lo pasa bomba, lo malo viene después, que es limpiar la pintura que va dejando el figura…
Ya sabéis que este tipo de tareas no son aptas para histéricas de la limpieza, porque toca limpiar pintura por suelos, paredes, puertas….. en fin…
Hemos empezado por hacer un bichito con un trozo de una huevera, que es una manualidad muy sencillita, pero como al tener sólo dos añitos necesita bastante ayuda mía, pues no le ha hecho tanta gracia. Claro, no le puedes dejar las tijeras para recortar el cartón, ni usar la cola de contacto porque no es seguro, pero vamos, con niños un pelín más mayores se pueden hacer chuladas.
Materiales: Huevera de cartón, pintura y pinceles, limpiapipas, pompones y ojitos.
Simplemente es recortar la huevera como si fuera para un único huevo, darle la vuelta y pintar según lo que queramos hacer (una mariquita, una araña, una tortuguita…). Cortar el limpiapipas en trocitos y pegarle antenas o patas, poner el pompón simulando la cabecita y si se quiere, ponerle unos ojitos. A nuestro bichito no se los hemos puesto porque ya había mucha prisa por pintar de verdad….
Y como esta manualidad no le ha fascinado, posiblemente por ser muy pequeño, hemos compensado haciendo algo que nos gusta mucho a los dos: hacer un cuadro con pintura de dedos. Hoy hemos alternado dedos y pincel en nuestro material estrella, que es la goma eva. Y la verdad es que ha quedado genial, tanto que este también lo enmarcaré. Me reservo el resultado final para cuando esté seco, enmarcado y colgado. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *