Ahh que eres de esas madres “modernas”

Ayer fuimos a la revisión de los 9 meses de mi hija y no estaba su enfermera de pediatría. Nos lo habían avisado por teléfono por si queríamos cambiar la cita pero, aunque la apreciamos mucho, para medir y pesar a la peque, no nos importaba que estuviera otra.

La enfermera que nos tocó era muy amable y muy cariñosa con mi hija pero…. me hizo salir mala. Menos mal que fue todo muy breve y menos mal que cada vez soy más capaz de controlar mi lengua, aunque no mi tono… Así que para qué montar una escena con alguien a quien espero no volver a ver.
-Uy está muy bajita en los percentiles. Ha pegado un bajón…

-Ya. Fue prematura, que lo arrastra, y desde que su hermano va a la guarde coge una detrás de otra.
-Si si… Pero le voy a pasar nota a su pediatra. Esto lo tiene que saber. Algo tiene que haber…. Aunque por otro lado ella parece contenta.

Puede ser que yo le saque punta a todo, no digo que no, pero a mi me parece entrever un “no alimentas bien a tu hija”. Y tranquila, que su pediatra la pesó la semana anterior para calcular la dosis de la medicación y pesaba 300 gr. más. Si tienes diarreas es lo que toca… perder peso y bajar de percentil. Por otro lado, sí, mi hija es una niña feliz, por mucho que te sorprenda.
-¿Ya se pone de pie agarrándose a los barrotes de la cuna?

-No. Es que no usa cuna, duerme con nosotros.
Pues si la pusieras en la cuna ya se pondría de pie.

Una lógica aplastante… Cunas=niños mas “espabilaos”.
-Hace caca todos los días?

-Mmm por lo general si pero hay días que no.
-Pues dale papillas con fibra, que también venden y le irán muy bien.
-No. En mi casa no se dan papillas.
Ahh que eres de esas madres modernas.

No entiendo muy bien el significado de “moderno” parece ser…. Porque hasta ahora yo creía que el chusco de pan, o las galletas, que existen desde hace milenios, era la forma de toda la vida de comer cereales. Va a resultar que no…
De verdad que no se cuando se van a enterar algún@s de que la teta, el colecho y el comer a trozos una vez destetados es lo normal como mamíferos que somos. Que aún no he visto a ningún mono usando la minipimer para pasar la fruta de su cachorro.
La próxima vez que no vaya a estar la enfermera de mis hijos cambio la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *